Asegura la higiene y salud del aire interior

Aplicamos tecnología PCO que  combina dos técnicas para la eliminación de contaminantes y elementos patógenos, la oxidación focatalítica (PCO) y la luz ultravioleta (UV). Es aplicable en:

Residencias
Centros comerciales
Cines y teatros
Transporte público
Aeropuertos
Recintos feriales
Fábricas
Hospitales
Complejos hoteleros
Oficinas
Centros educativos
Centros educativos

Sanitización activa

Las soluciones de higiene y control del aire interior han adquirido gran relevancia, dado que actualmente se pasa hasta el 90% del tiempo en lugares cerrados. De este tiempo, alrededor del 30-40% es en el lugar de trabajo, haciendo a la contaminación interior potencialmente más agresiva que la exterior.

Fases

3_sanitizacion_activa_higiene_aire_interior_enyon

Beneficios

Eliminación de gérmenes, compuestos orgánicos volátiles (COV´s), bacterias y virus que, al proliferar, causan la propagación de enfermedades y alergias.
Eliminación de olores y reducción micropartículas nocivas que generalmente no se tratan con filtros comunes.
Reducción de los grupos de polvo y mejor calidad general del aire interior.
Tratamiento activo de los conductos de aire.
Reducción de las intervenciones de mantenimiento y costes asociados.

¿Quieres saber más?

Qué es la oxidación fotocatalítica

Es la aceleración mediante un catalizador de una fotoreacción. El fotocatalizador utilizado en la unidad es básicamente dióxido de Titanio (TiO2), no requiere ni mantenimiento ni recambio, puesto que no se deteriora actúa de la misma manera que la clorofila en la fotosíntesis. Cuando el fotocatalizador recibe los fotones provenientes de las lámparas ultravioletas (UV) reacciona con el aire y se forman iones super-óxidos y radicales hidrófilos. Estos oxidan los compuestos orgánicos volátiles, olores y patógenos medioambientales.


Cómo se efectúa el proceso fotocatálisis

El TiO2 es un semiconductor que se dopa con unas partículas de metales nobles, con el fin de mejorar la actividad fotocatalítica. Cuando se irradia el compuesto de TiO2 con la luz ultravioleta, los electrones son excitados desde la banda de valencia a la banda de conducción. Una vez aquí pueden reaccionar con otros elementos.

Los electrones también pueden reaccionar con otros componentes presentes en el ambiente; los electrones absorbidos por el oxígeno forman iones superóxido y los electrones que reaccionan con el hidrógeno forman peróxido de hidrógeno estos a su vez también pueden reaccionar para crear radicales hidróxilo. Todos estos productos son altamente reactivos y son los encargados de actuar sobre los contaminantes.

LA LUZ UV. Los microorganismos son tratados por el Equipo, donde en función de la dosis empleada se elimina hasta un 99,9 % mediante la aplicación de rayos ultravioleta de onda corta (UV-C).

koolair
koolnova
dust-free

Nuestras
soluciones

Facilitamos el proceso completo, ingeniería, mantenimiento y ventajas de inversión a través de renting tecnológico preferente.

Renting

Aprovecha el renting tecnológico  para mejorar tus instalaciones, podrás adquirirlas al final pero ahorrar en consumos desde el principio.

Ingeniería

Dedicamos un 10% más a pensar las cosas, reducimos el 90% de los problemas. 40 años de experiencia, más de 6.000 instalaciones.

Mantenimiento

Conservación de las instalaciones en su mayor grado de eficiencia para aprovechar al máximo tu inversión.